jueves, 4 de abril de 2013

Biodiversidad

Los organismos vivos, a lo largo de millones de años, han ido evolucionando para adaptarse a los cambios de las condiciones ambientales que sufrió el planeta. El resultado de ese complejo evolutivo originó la biodiversidad actual, que engloba una gran variedad de información genética, de especies y de ecosistemas, los cuales debemos aprender a preservar.

Nuestro planeta está habitado por un número enorme y no precisamente de especies: se dice que existen entre 2 y 100 millones de ellas. Desconocemos la mayor parte de las especies con las que compartimos nuestro destino en la Tierra, ya que solo hemos clasificado 1,4 millones de especies. La extinción de éstas es un proceso natural y se ha dado a lo largo de la evolución de la vida. Actualmente se calcula que la tasa con la que ocurre es 10.000 veces superior a la estimada de extinción natural. No quedan dudas de la responsabilidad humana al respecto. Directa o indirectamente, la acción humana es responsabilidad de la tasa descomunal de extinción de las especies en la Tierra.

lacienciaysusdemonios.com


Se estima que en los próximos veinticinco años se perderá el 20 por ciento de la diversidad biológica mundial. La reforestación que afecta a plantas y animales por igual, la caza y tráfico ilegal de fauna silvestre, la sobreexplotación pesquera, la producción industrial de residuos peligrosos, la utilización de fuentes de energía de gran impacto ambiental, la sustitución de la flora y la fauna nativa por sistemas agrícolas, forestales, pecuarios o sus combinaciones, así como la introducción de organismos transformados genéticamente y de agroquímicos son algunas de las actividades humanas que aceleran la extinción de las especies.

[Salud Alternativa]


"Mira a tu alrededor, todo es vida, plantas, animales, hombres... Estamos sumergidos en la vida, como para el pez sumergido en las profundidades del mar, lo más desconocido y olvidado es el agua, para nosotros, lo es la vida, tú eres vida, parte de la gran vida, qué bello es despertar por la mañana sintiendo que todo es vida, y yo parte de la vida, la mejor parte de la vida; la vida consciente y amorosa. Yo soy vida consciente".
Darío Lostado

No hay comentarios:

Publicar un comentario