miércoles, 8 de mayo de 2013

El saludable ejercicio de la jardinería

¿Una forma entretenida de ejercicio que se lleva a cabo en un entorno verde sumamente estimulante? No, no estamos hablando de golf. Hablamos de jardinería, una actividad creativa, saludable y asequible para practicar.

La jardinería entretiene, regala belleza y, si se trata de un huerto, incluso frutos recién cosechados: todo esto a la vez que se practica una saludable actividad física y mental. Entre sus adeptos más numerosos, consecuentes y entusiastas están los mayores de 50. Para este rango de edad, los años pueden traer consigo limitaciones a la hora de practicar algunas tareas del jardín. Es por ello, que existen una serie de recursos que facilitan la posibilidad de seguir disfrutando de la jardinería.
publispain.com


Las camas de cultivo o arriales elevados evitan agacharse o inclinarse demasiado, al igual que el cultivo en macetas, tanto de jardinería interior como exterior. Los taburetes permiten trabajar sentado y con mayor comodidad. Las herramientas de jardín son cada vez más ergonómicas, ligeras y fáciles de usar. Se debe emplear la adecuada para cada tarea.

Las carretillas y plataformas con ruedas ayudan a transportar pesos con mucho menos esfuerzo. Allanar los senderos y las superficies del jardín y vigilar su adherencia los hará más seguros y accesibles y se evitarán pérdidas de equilibrio, resbalones y caídas. Evitar la exposición al calor es clave. En los mese más cálidos se ha de trabajar por la mañana temprano o por la tarde, vestir ropa de colores claros, protegerse la piel con crema solar y la cabeza con sombrero o gorra, tener agua fresca a mano y hacer una pausa para refrescarse de tanto en tanto.

[Revista Verdeesvida]

No hay comentarios:

Publicar un comentario