lunes, 13 de mayo de 2013

Tipi vegetal

Didáctico, divertido y ¡alimenticio! Un tipi vegetal en el huerto de verano da mucho juego: construir la estructura, sembrar, ver cómo se enredan las plantas día a día en los palos hasta tomar una cubierta de hojas verdes...¡En pocas semanas la tienda lakota estará lista! Habiendo judías verdes, judías blancas, calabacines...¿quien necesita una piel de bisonte?

Si los niños participan en la construcción del tipi, siembran las semillas y juegan a la sombra de las plantas...¿no estarán luego más motivados para comerse esas judías verdes o esos calabacines a los que tanto se resisten? Sería una manera original de contar en el huerto o jardín con un espacio de juegos distinto y, además, muy productivo, con hortalizas frescas en la mesa y niños contentos. ¡Algo que hará especial el verano!

www.verdeesvida.es

¿Qué hace falta para el tipi? Cosas muy sencillas: siete o nueve cañas de bambú de dos a 2,5 metros de alto (si algunas son mas gruesas, mejor), cuerda, una pala, sustrato para el huerto, corteza de pino, y semillas o planteles de hortalizas que necesiten enredarse o de capuchinas anaranjadas, campanillas azules o cualquier otra trepadora no demasiado vigorosa que aporte un toque de color. ¡Y manos a la obra! Se tarda aproximadamente una hora en construir el armazón y sembrar. Los niños serán los ayudantes perfectos.

Cuanto cosechar
No dejes que las judías maduren demasiado. No solo granan y se vuelven fibrosas, sino que la planta deja de florecer y el proceso productivo se detiene. Así que cuando observes que tienen el tamaño adecuado para cosecharlas empieza a retirarlas cada pocos días para que las plantas continúen floreciendo y produciendo más vainas.


[Revista verdeesvida]

No hay comentarios:

Publicar un comentario